www.nexotur.com

El Jerez Convention Bureau pospone la decisión de su viabilidad hasta estudiar un informe de la Cámara de Comercio

miércoles 21 de diciembre de 2011, 01:00h

La asamblea del Jerez Convention Bureau (JCB) ha decidido posponer su decisión de viabilidad de la entidad para estudiar el informe jurídico, que será elaborado por técnicos puestos a disposición por la Cámara de Comercio de Jerez, presente en la asamblea, sobre las distintas opciones que tiene la asociación para su disolución teniendo en cuenta las deudas que se han ido acumulando en los últimos años.

La respuesta por parte del Ayuntamiento con respecto al Plan de Viabilidad presentado al delegado de Turismo, se ha centrado en la intermediación para que en caso de disolución, las empresas asociadas al JCB se puedan integrar en el Provincia de Cádiz Convention Bureau, dependiente del Patronato Provincial de Turismo, y en caso de continuidad de la asociación, el compromiso de colaboración económica mensual a partir del próximo año.

Los asociados han mostrado su escepticismo a esta última propuesta. A su vez, también se ha planteado la posibilidad de estudiar posibles fórmulas de reclamación al Consistorio de la deuda pendiente. Además, se ha emplazado de nuevo a las empresas asociadas, una vez estudiado el informe judídico, a una próxima reunión antes de final de año para tomar una decisión definitiva sobre el futuro de la asociación.