www.nexotur.com

Marina d'Or reducirá su factura eléctrica en cerca de 500.000 euros anuales con el uso de la tecnología ‘LED’

jueves 08 de diciembre de 2011, 01:00h

Marina d'Or Ciudad enciende esta Navidad los hoteles, el balneario y los restaurantes Il Pecatto, Oporto y 7 Mares, con tecnología LED, lo que permitirá reducir la factura en casi 500.000 euros anuales y reducir también la emisión de 831 toneladas de Co2 a la atmósfera, según ha anunciado la compañía.

 

Este plan de eficiencia energética tiene como objetivo contribuir a la mejora del medio ambiente y reducir hasta un 90% el consumo energético. Las nuevas bombillas instaladas carecen de mercurio, son reciclables y cumplen con la normativa europea. Cada una de ellas tiene una vida útil superior a las 50.000 horas, 10 veces más que otras tecnologías y poseen una garantía mínima de 5 años sin necesidad de requerir mantenimiento.

El complejo hotelero asegura que se trata de una iluminación que ofrece numerosas ventajas como: mayor fiabilidad, eficiencia energética, resistencia a las vibraciones, mejor visión y menor disipación de energía, entre otras. Este proyecto representa asimismo un ahorro en toneladas de petróleo (TEP) anuales equivalentes a 181 kwh/año.

Optimizar el consumo

Por otro lado, este proyecto, instalado por Marina d'Or Energías Renovables (MDER), ha contemplado la instalación de equipos reductores de consumo energético que ahorran electricidad en todos los aparatos instalados, al tiempo que eliminan parte de la energía reactiva, los armónicos y estabilizan la tensión, lo que contribuye a que, además de ahorrar en el gasto, se incremente la calidad de la energía, aumentado la vida de los aparatos.

Además de las instalaciones de ahorro energético aplicadas en todo el complejo Marina d'Or, MDER ha intervenido, entre otros, en edificios emblemáticos de Castellón como el Casino Antiguo, la empresa valenciana de limpieza Muñoz Bosch y la catalana de producción textil MOCI.