Los responsables del MCB exponen la oferta de instalaciones congresuales y empresas de servicios ante la presencia de potenciales compradores y organizadores de congresos ingleses e internacionales. Uno de lo espacios que está tomando mucha importancia en estos días es el futuro Centro Internacional de Convenciones de la Ciudad de Madrid —se situará en el complejo de las Cuatro Torres del paseo de la Castellana—, ya que es un espacio idóneo para la celebración de congresos con un alta participación y que deciden su sede entre los tres y seis años antes de su organización.
"La ciudad de Madrid, gracias a sus modernas instalaciones e infraestructuras y a sus servicios de altísima calidad, se ha convertido ya en uno de los destinos preferidos a nivel internacional para congresos, conferencias, seminarios y convenciones como para los viajes de incentivo y ferias", comentan los responsables del MCB. Además, señalan que el turismo de negocios genera en torno al 50% de la ocupación hotelera de la ciudad a lo largo del año.
Junto al MCB, a la International Confex 2008 han acudido varias de las 186 empresas que están asociadas a la Institución, entre las que se encuentran Madrid Espacios y Congresos (entre otras instalaciones gestiona el Palacio Municipal de Congresos), Ares Móvile (transporte), Kuoni Destination Management (agencia de viajes especializada), Mallorca Catering, Easy Show (servicios complementarios y animación) y el Hotel Wellington.
Participación en otras ferias del Sector
El Madrid Convention Bureau, en su objetivo de promocionar la ciudad como sede de encuentros, nacionales e internacionales, captarlos y facilitar su celebración con garantías de éxito, tiene previsto acudir a otras 11 ferias especializadas en el Mercado de Reuniones. El pasado mes de enero ya acudió a Fitur Congresos (workshop) y participará, entre otros eventos, en la feria IMEX en Frankfurt y la EIBTM en Barcelona.