www.nexotur.com

El Madrid Convention Bureau viaja a Israel para presentar sus atractivos como destino de congresos, reuniones y eventos

La oficina destaca los espacios singulares, sus ‘excelentes’ infraestructuras y la profesionalidad de las empresas

martes 08 de noviembre de 2011, 01:00h

El Madrid Convention Bureau (MCB) ha viajado a Tel Aviv (Israel), junto a 13 de sus socios, para dar a conocer sus atractivos como destino de reuniones y eventos. De esta manera, la capital continúa con su apuesta por los mercados potenciales, tras sus acciones realizadas este año en Turquía y China.

Los socios del MCB que han viajado a Israel en esta ocasión, han englobado a centros de convenciones y congresos, sedes especiales, hoteles, agencias de viajes especializadas y compañías de transporte. Su objetivo principal ha sido mostrar al mercado corporativo —que incluye travel managers y agentes de viajes especializados— las ventajas que ofrece Madrid para organizar con éxito un evento.  

Este evento, al que han acudido unos 35 directivos, ha sido una oportunidad para establecer contactos y crear oportunidades de negocio para Madrid en un mercado en desarrollo y con un alto potencial de negocio, propósitos que siempre busca el MCB en este tipo de acciones internacionales. El año pasado hubo más de cuatro millones de viajeros israelíes en todo el mundo y se prevé que en 2011 se produzca un crecimiento del 5%.  

En  2010, hubo 1.192 vuelos regulares a Madrid procedentes de Tel Aviv, con un total de 144.278 pasajeros, casi 100 vuelos regulares al mes entre ambas ciudades. También el año pasado, el aeropuerto Madrid-Barajas dio la bienvenida a 290.000 pasajeros procedentes de todas las compañías aéreas que operan en Israel, una cifra que supone un crecimiento del 12% respecto al año anterior. Todavía Madrid no es un destino preferente para el turista israelí, pero se está experimentando un crecimiento progresivo de la emisión de estos viajeros hacia la capital de España.  

Un destino de calidad

La amplia oferta hotelera de Madrid y su región incluye 164 hoteles de cuatro estrellas y 24 de cinco estrellas. Los hoteles Villa Magna, Wellington Palace, Miguel Ángel y Foxá M30 ya tienen el distintivo ‘kosher’ (cultura israelí). En el apartado gastronómico, Madrid sobresale por sus 12 restaurantes con estrella Michelín y las propuestas culinarias con las que sorprende a sus visitantes, según han manifestado desde la oficina de congresos.

Igualmente, a la hora de organizar un evento, Madrid destaca —han añadido— por el número de sedes especiales y espacios singulares, sus excelentes infraestructuras y la profesionalidad de las empresas del sector; sin olvidar, la infinita agenda cultural de la ciudad, que es el complemento perfecto para los participantes de un congreso, una reunión o un encuentro.  

Uno de los puntos de interés que atraen a los turistas judíos a España es la Red de Juderías, un patrimonio urbanístico e histórico ligado a la cultura judía y que reúne a ciudades como Toledo, que se encuentra a menos de una hora de la ciudad de Madrid. 

Madrid continúa su promoción

A esta presentación en Tel Aviv, la cuarta que ha realizado el MCB en 2011, le seguirá una en Bilbao para el mercado corporativo vasco y que tendrá lugar el próximo 15 de noviembre. También en este mismo mes, el 24 de noviembre, Madrid celebrará para el mercado asociativo un encuentro en Bruselas.