www.nexotur.com

PREVISIONES ANUALES PARA LOS VIAJES DE NEGOCIO

Los viajes de negocios crecerán en 2012 provocando una subida en los precios de billetes aéreos y hoteles

El mayor crecimiento en 2011 se ha registrado en destinos como Estados Unidos, México, Brasil, China e India

martes 08 de noviembre de 2011, 01:00h

La necesidad de invertir en viajes de negocios como una forma de sostener el negocio impulsarán las tarifas aéreas y los precios de los hoteles en 2012, aunque el ritmo de crecimiento variará sensiblemente entre zonas geográficas, según American Express, que prevé un ligero aumento de los viajes de negocios.

American Express Global Business Travel espera que las tarifas aéreas y los precios de los hoteles aumenten moderadamente en 2012 en todo el mundo, según las Previsiones Anuales para los Viajes de Negocios que elabora el Departamento Global de Investigación e Informes de American Express Global Business Travel. La necesidad de las empresas de invertir en viajes corporativos como un medio para apoyar el crecimiento del negocio, así como la disciplina de los proveedores de viajes en la gestión de la oferta, probablemente conducirá a estos incrementos moderados en los precios.

Por zonas geográficas, el informe, que cumple ya 20 años desde su lanzamiento, muestra que el incremento de los precios de los viajes de negocios, así como la demanda de viajes, será bastante moderado en Norteamérica y Europa, mientras que en Asia y en Latinoamérica se verán mayores aumentos, ya que la demanda de viajes hacia estas áreas mantiene su fortaleza y continuo crecimiento. En particular, el estudio muestra que las tarifas aéreas de clase Business verán un mayor incremento dada la creciente necesidad de las empresas de viajar para proteger sus nuevos clientes y de expandirse en mercados donde existen más oportunidades.

Mercados más importantes

Según el director general de American Express Barceló Viajes, Javier Mejía, "en medio de la incertidumbre económica actual, estimamos que la combinación de la demanda y la gestión de los proveedores conducirá a un aumento moderado de los precios en 2012, en la medida en que los viajes de negocios son una parte esencial tanto para el crecimiento de las compañías así como para el desarrollo económico en general".

"Dentro del portafolio de empresas clientes de American Express Barceló Viajes el mayor crecimiento en 2011 se ha registrado en destinos como Estados Unidos, México, Brasil, China e India, muy acusado especialmente en el segmento de pymes. En 2012, el crecimiento de los viajes corporativos se acusará en mayor proporción en la demanda de los destinos mencionados previamente por parte de todas las tipologías de empresas", ha añadido Mejía.