www.nexotur.com

EL SECTOR CRECE SIN VERSE AFECTADO POR LA DESACELERACIÓN ECONÓMICA

El Mercado de Reuniones prevé un crecimiento del 19% en asistencia pese a la desaceleración económica

Según el estudio ‘FutureWatch’ 2008 a los planificadores les preocupa la escasez de recursos humanos con talento

martes 12 de febrero de 2008, 01:00h

El Mercado de Reuniones no se verá afectado por la desaceleración económica según un estudio presentado por American Express y MPI que predice que 2008 registrará un incremento del 19% en asistencia y del 27% en presupuestos. El informe fue realizado en noviembre de 2007 y revela el optimismo del Sector.

El estudio ‘FutureWatch 2008’ ha analizado las perspectivas de 1.643 profesionales y proveedores del Mercado de Reuniones de todo el mundo. Según sus predicciones, se espera que el Sector experimente un crecimiento, tanto en el número de asistentes como de los presupuestos destinados a la organización de eventos, con lo que "se espera que este año que comienza se consolide el crecimiento de esta industria".

El informe fue realizado en noviembre del 2007 y según sus responsables, "en un momento en el cual ya habían aparecido las dudas sobre la situación económica y revela el optimismo de los profesionales y clientes de este Sector en un entorno ya incierto".

Los datos que revela el estudio coinciden con el auge de las herramientas web que permiten desarrollar  reuniones a distancia. Sin embargo, esta nueva tendencia "no desplazará el valor estratégico de los encuentros cara a cara". Al respecto, el presidente de MPI, Bruce MacMillan, destaca que "‘FutureWatch 2008’ es una clara evidencia de que no hay sustituto para el valor añadido que ofrecen las relaciones humanas a través de la interacción en directo".

Preocupaciones del Sector

El estudio subraya que el Sector está inmerso en un claro proceso globalizador. Un 20% de los profesionales encuestados espera que sus empresas aumenten su presencia internacional en 2008, comparado con el menos del 1% que prevé una disminución de la misma. Al mismo tiempo, la presencia de MPI en nuevas regiones del mundo ha ayudado, según buena parte de los encuestados, a aumentar el interés por desarrollar eventos y reuniones en zonas como Oriente Próximo.

Las encuestas también han revelado que existen dos grandes preocupaciones de los profesionales de esta industria. Por un lado, los planificadores tienen que hacer frente a la escasez de recursos humanos con talento, mientras que por otra parte, un 20% de los encuestados incluyen la preocupación por la conservación del medio ambiente entre las tres primeras tendencias que afectan a su trabajo. Este último punto será tratado especialmente en la European Meetings and Events Conference, la conferencia anual de MPI, que se celebrará en Londres del 18 al 20 de abril.