Con su construcción, este centro se suma a la sede regional de Amadeus en Miami, que se encarga de gestionar las cuentas y las actividades comerciales de las aerolíneas clientes de Amadeus en Estados Unidos. En este sentido, fuentes de Amadeus han aclarado que el Centro de Competencia Tecnológica ha tomado como modelo los ya establecidos en Londres (al servicio de British Airways) y en Sydney (para Qantas).
El director del programa Star de Amadeus y director del Centro de Competencia, Mabrouk Sediri, ha expresado su satisfacción por el "la implantación de Altéa en United Airlines con el apoyo de los equipos locales de Amadeus". En relación a la puesta en marcha del nuevo centro, Sediri ha augurado que "se convertirá en una pieza esencial para el éxito del proyecto, así como para el crecimiento de Amadeus en Norteamérica".
Por su parte, el director general de Horizon Delivery United Airlines, Tom Van Dam, ha declarado que el principal objetivo de la compañía aérea es "servirnos de estas herramientas tecnológicas para ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio posible de la manera más eficaz".