www.nexotur.com

La cadena hotelera Riu Hotels & Resorts inaugura en la Riviera Maya el Centro de Convenciones Riu Playacar

Esta infraestructura situada en la Playa del Carmen tiene capacidad para acoger hasta un máximo de 600 personas

miércoles 27 de julio de 2011, 01:00h

Riu Hotels & Resorts ha inaugurado el Centro de Convenciones Riu Playacar, el primer centro de estas características en Playa del Carmen, según la cadena hotelera. De esta manera, Riu apuesta por el Sector de Congresos, convenciones y eventos, diversificando sus servicios e infraestructuras.

Riu cuenta con un total de seis hoteles y 2.700 habitaciones en la Playa del Carmen donde su servicio 24 horas servirá de complemento para la organización de todo tipo de eventos.
El cóctel de inauguración ha contado con la presencia de las autoridades del Estado de Quintana Roo, del municipio de Solidaridad, así como representantes y socios de diversas instituciones educativas y del sector turístico.

Los encargados de cortar el listón del nuevo Centro de Convenciones fueron la directora de operaciones de Riu en la Riviera Maya, María José Rincón, la directora general de turismo del municipio de Solidaridad, Melisa López, la presidenta del DIF Solidaridad, Doris Arcilla de Martínez, el presidente municipal de Solidaridad, Filibertos Martínez, y el director de operaciones de Riu para México, Rafael Expósito.

María José Rincón ha comentado que "la apuesta de la cadena hotelera por la Riviera Maya sigue hoy más vigente que nunca y una muestra es esta última inversión. En esta ocasión, no se trata de un hotel, sino del Centro de Convenciones Riu Playacar con el que queremos apoyar los esfuerzos de este magnífico destino por crecer y diversificar su oferta turística y de servicios".

La inversión

Tras una inversión de 2, 5 millones de dólares, el Centro de Convenciones ofrece un espacio aproximado de 750 metros cuadrados divisible en cinco salas y con una capacidad máxima de hasta 600 personas en banquete. Cuenta con ocho puntos de carga en el techo y cada uno de ellos puede soportar hasta 500 kilogramos de peso. También dispone de acceso a Internet, una cocina equipada para banquetes y un equipamiento técnico de vanguardia.