www.nexotur.com

La Escuela Universitaria de Turismo de Sevilla inicia un Máster en Organización de Reuniones, Congresos y Eventos

El objetivo es dar un punto de vista práctico con un claustro de profesores que formen parte del Sector

miércoles 27 de julio de 2011, 01:00h

La Escuela Universitaria de Turismo de Sevilla, EUSA, inicia a partir de octubre un Máster en Organización de Reuniones, Congresos y Eventos (MOCE), cuyo punto diferencial, según la EUSA, es que cuenta con un claustro de profesores formado por profesionales del Sector, tanto a nivel nacional como internacional, que aportarán todos su experiencia.

 Al tratarse de un master con un enfoque eminentemente práctico, se ha conseguido crear un claustro con repercusión laboral, económica y social, representado a destinos, clientes, palacios de congresos y recintos feriales, OPC y cadenas hoteleras, así como expertos en economía e innovación. Algunas de las incorporaciones al claustro de profesores han sido, entre otros, el presidente de la Asociación Internacional de OPC, André Vietor; el vicepresidente primero y tesorero del Congreso Internacional y la Asociación de Convenciones, Juan José García; el presidente de congresos de Sanofi Aventis en España, Christoph Tessmar; el director de operaciones de viajes Iberia Congresos,  Mirtcho Savov;  el vicepresidente de la Sociedad Española de Neurología, Jorge Matías; la directora ejecutiva de Meetings Industry Solutions Consulting, María Fernández, y el director comercial regional de Barceló Hotels & Resorts, Juan Pedro Ott.

Un Sector en auge

Estos y otros profesores del claustro servirán de referencia para todos aquellos alumnos que deseen obtener unos conocimientos ‘globales’ de Turismo de Reuniones, ya que se trata de un Sector en auge. Además, este Sector puede garantizar romper la estacionalidad durante el año, con un alto impacto para los destinos. El mercado y la demanda han cambiado mucho implementando modelos de negocio profesionales y una planificación estratégica entre un gran número de promotores y organizadores de estos eventos. El crecimiento de este Sector ha provocado un notable aumento de la demanda de profesionales que conozcan las claves de esta industria. En este sentido, el MOCE se renueva ante la creciente necesidad de incorporar profesionales con un alto nivel de formación práctica, y no sólo académica, a toda las instituciones y empresas privadas que componen el Sector.