Ceballos ha dicho que la "predisposición" que tiene la Diputación a implicarse en este proyecto "no tiene porque ser solo económica, es decir, tiene que ser económica, pero también institucional", ya que el Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba "persiguen el mismo objetivo, que no es otro que lograr lo mejor para Córdoba y la provincia". En consecuencia, a su juicio, "el Centro de Congresos no debe mirarse solo desde la perspectiva del Consistorio, pues es un proyecto provincial y se debe estudiar por ambas administraciones".
En este sentido, la contribución de la Diputación al Centro de Congresos "puede ser económica y también de muchos otros tipos", ha señalado Ceballos. Asimismo, ha reconocido que, "como es natural, si es necesario, tendremos que realizar una aportación económica", aunque ha recalcado que "la contribución tiene que ser en mucho institucional".
Explicaciones a los opositores
El PSOE ha criticado la posible implicación económica de la Diputación en el Centro de Congresos, ya que ello iría en detrimento de las inversiones en los municipios menores de 20.000 habitantes, a los que especialmente se debe la institución provincial. Al respecto, Ceballos ha recordado que "hace unos años algunos dirigentes socialistas dijeron que el Centro de Congresos era algo a lo que tenía que contribuir la Diputación", por lo que no entiende que "hoy se diga que no".
Ceballos entiende que el apoyo económico de la Diputación de Córdoba al Centro de Congresos de la capital no tiene porque afectar negativamente a los municipios de la provincia, ya que "la capital tiene proyectos que se pueden ver favorecidos por la Diputación, como es natural". Igualmente, ha subrayado que ella, como presidenta de la institución provincial, no permitirá, ni tampoco pedirá a los municipios, "que perdamos inversiones necesarias" para los pueblos "por este tipo de cuestiones".
De hecho, la presidenta de la Diputación de Córdoba considera que "todo es compatible y las dos cosas tienen puntos muy favorables". Finalmente, ha insistido en que el Centro de Congresos hay que entenderlo como algo provincial, no como algo solo dependiente del Ayuntamiento de Córdoba".