www.nexotur.com

El Hotel Barceló La Boadilla reduce un 80% sus emisiones de CO2 al usar huesos de aceituna como fuentes de energía

viernes 24 de junio de 2011, 01:00h

El Hotel Barceló La Boadilla 5 GL (Granada) ha reducido un 80% sus emisiones de CO2 usando huesos de aceituna como fuente de energía. Además, ha anunciado una serie de medidas respetuosas con el medio ambiente o 'ecofriendly' con las que pretende renovar sus credenciales 'verdes', como la reducción del uso del aire acondicionado.

A su vez, apunta que ha empezado a utilizar productos de limpieza y detergentes ecológicos y que ha disminuido la contaminación acústica. Para ello, comenzará a usar productos de limpieza y detergentes ecológicos con motivo de su 25 aniversario de "excelencia hotelera", para "favorecer la conciencia ecológica de los huéspedes y su descanso en una cama con sábanas de algodón ecológico".

En lo referente a la reducción del uso del aire acondicionado, explica que su arquitectura "favorece las corrientes de aire en verano para mantener una temperatura adecuada entre los 21 y los 23 grados centígrados de forma natural, así como en verano". La cadena afirma que la puesta en marcha de estas medidas no se va a llevar a cabo "sólo por conciencia ecológica, sino también por la que muestran sus huéspedes".