Las Islas Baleares son el destino más buscado por los viajeros españoles en los meses de junio, julio, agosto y septiembre de 2011, según datos de www.lowcostholidays.es . El grupo registra también que ha aumentado la demanda de plazas para Baleares en el mercado británico de forma "considerable", al tiempo que sigue siendo el destino "más buscado" para los clientes alemanes, que prefieren el archipiélago balear a cualquier otro destino tanto dentro como fuera de España.
Según ha indicado en un comunicado el director de lowcostholidays para el mercado español, Miguel Ángel González, "los españoles prefieren Baleares como destino ideal para pasar las vacaciones más largas del año". González ha señalado que aunque se prevé un aumento de las plazas de aparta-hotel y apartamentos turísticos, también está creciendo la demanda de plazas en régimen de "todo incluido".
Las Islas Canarias como segundo destino
Las Islas Canarias son el segundo destino preferido para el público español, donde igualmente se prevé un aumento en las reservas tanto para aparta-hoteles como para hoteles en régimen de "todo incluido". La agencia de viajes 'online' apunta también que, a pesar de la crisis, los españoles no están renunciando a sus vacaciones y buscan alternativas más económicas para hacer frente al calor del verano. Así, lowcostholidays España prevé un incremento de las ventas de verano en las próximas semanas por parte de los viajeros españoles que buscan aprovechar las ofertas de reserva anticipada para estos destinos.