www.nexotur.com

ESPAÑA PROMOCIONA SUS RECINTOS

La APCE, junto a TurEspaña, estará presente en las ferias de turismo más importantes a nivel internacional

Según el ránking de la ICCA, España ocupa el tercer puesto en la clasificación por países en número de congresos

lunes 06 de junio de 2011, 01:00h

La Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE), gracias al convenio de colaboración firmado con TurEspaña, estará presente en las principales ferias internacionales del Sector con el objetivo principal de promocionar en el extranjero los centros de congresos españoles.

En el año 2010 el presidente de APCE y consejero director-gerente del Palacio de Congresos de Valencia, José Salinas, y el director general de TurEspaña, Antonio Bernabé, firmaron un convenio basado en el desarrollo de acciones conjuntas para la promoción y captación de eventos en el extranjero. A partir de ese momento, se han puesto en marcha una serie de acciones programadas durante todo el ejercicio, en colaboración con la red de Oficinas de Turismo en el Extranjero (OET) para la participación en ferias del Sector.

Recientemente, APCE ha participado en la feria IMEX celebrada en Frankfurt, a la que han asistido más de 3.500 expositores de 150 países diferentes. Algunas de las próximas citas en las que la Asociación estará presente serán los certámenes ITE&MICE en Hong-Kong (China), BTC en Rimini (Italia), IT&ME en Chicago (Estados Unidos) o AIME en Melbourne (Australia), lo que supone un público potencial de más de 84.000 visitantes y, por lo tanto, un significativo aumento de la visibilidad de los recintos miembros.

APCE responde así al objetivo de impulsar España como destino internacional de congresos, convenciones y viajes de incentivo, contribuyendo a la captación de nuevos grupos de clientes y eventos que celebren sus reuniones en los recintos españoles.

Posicionamiento ‘online’

Actualmente, según el ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), España ocupa el tercer puesto en la clasificación por países según el número de congresos internacionales celebrados. Asimismo y dentro de las líneas principales del acuerdo con TurEspaña, la ACPE realiza un esfuerzo continuado en la mejora de la presencia de las sedes españolas en medios de comunicación emergentes, a través de la potenciación de herramientas de marketing online, como la web que recientemente ha sido renovada y actualizada.

Según José Salinas, "desde su fundación, hace ahora 15 años, la APCE ha servido de plataforma internacional para los palacios de congresos españoles. Según el informe estadístico de la Asociación, el 80% de los asistentes a congresos durante el último ejercicio fue de ámbito nacional e internacional. Estos resultados avalan el posicionamiento de nuestro país en los primeros puestos del Turismo de Reuniones y confirman el relevante papel que representan los palacios españoles como principal sede para grandes reuniones en este ámbito".