www.nexotur.com

Las tarifas de la cadena AC Hoteles suben gracias a la alianza con Marriot hace seis meses

miércoles 01 de junio de 2011, 01:00h

Transcurridos seis meses desde la presentación oficial de la alianza de AC Hoteles con la hotelera estadounidense Marriott, las tarifas "están disparadas", segúnha asegurado el presidente de AC Hoteles y AC by Marriott, Antonio Catalán.

Catalán ha señalado que con los cuatro hoteles nuevos que se han puesto bajo el paraguas de Autograph (AC Baqueira, AC Palacio de Santa Paula, AC Palacio del Retiro y Santo Mauro), en las dos primeras semanas se aumentaron un 20% los ingresos de media, gracias a los clientes de Marriott. Concretamente, la ocupación del Santo Mauro era del 60% antes de la alianza con una tarifa media de 240 euros, mientras que ahora está al 80% de ocupación con una tarifa media de 380 euros.

Catalán ha indicado con respecto a la alianza con la cadena hotelera norteamericana, que sin la entrada de Marriott, AC lo habría pasado "fatal" debido a la elevada deuda del grupo, que lastra los beneficios. Según ha etallado, en 2008 y 2009 las cosas no fueron bien para AC y en febrero de 2010 la compañía "estaba ahogada". Acabábamos de firmar una ampliación de capital durísima, cuando Marriott Internacional llamó a mi puerta. Ha sido una especie de milagro", ha aseverado.