En el auto, la juez Ana María Gallego concluye que "no ha lugar a efectuar previsión alguna sobre la autorización del pago de créditos concursados" a los 11.409 acreedores de la agencia porque "todo el producto de la liquidación se destinará, insuficiente, al pago de créditos contra la masa". De esta forma, Gallego aprueba el calendario de liquidación de los activos propuesto por los administradores, que contempla la venta de los lotes de bienes.
Para la venta de los bienes, la administración concursal publicará el listado de los mismos en la web www.concursomarsans.info. Contra el auto cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid en el plazo de cinco días, aunque su resolución no suspenderá la liquidación. Los compradores tendrán un plazo de 15 días para informarse de los bienes a la venta y de cinco días más para presentar sus ofertas. En caso de que se igualen, se subastarán.
La juez acepta la consideración de la administración concursal de que las marcas, los dominios de Internet y las inversiones financieras de Viajes Marsans no pueden ser adjudicadas porque "carecen de valor". Viajes Marsans tiene un déficit patrimonial de 271 millones de euros (373 millones si se tienen en cuenta sus participadas Viajes Crisol, Tiempo Libre y Rural Tours), ya que cuenta con un pasivo de 552 millones, frente a un activo de 281 millones de euros.