www.nexotur.com

El grupo Accor factura en el primer trimestre de este año 1.354 millones, un 5,8% más

martes 26 de abril de 2011, 01:00h

El negocio hotelero del grupo Accor ha evolucionado al alza durante los tres primeros meses de 2011 con un crecimiento de los ingresos del 6%, hasta los 1.302 millones, mientras que en otros servicios registró un aumento del 2,1% en sus ingresos, hasta 52 millones de euros.

Esta mejora obedece a la recuperación de los ingresos por habitación disponible (RevPar) y al aumento de las tasas de ocupación, a la expansión del negocio, a su plan de reducción de costes y a los tipos de cambio más favorables. De enero a marzo, Accor ha incorporado 50 nuevos hoteles bajo régimen de franquicia o alquiler para una oferta total de 6.600 habitaciones.
  
Por regiones, la compañía destacó que el mercado italiano y español se vieron gravemente afectados por la crisis, aunque mostraron los primeros signos de estabilización. No obstante, la mejora se justifica más por el aumento de la ocupación en sus hoteles económicos, lo que propició un incremento de los RevPar en todos los mercados europeos salvo en España.
  
Accor destacó que la recuperación observada en 2010 se ha consolidado en lo que va de año con un rendimiento sólido de los ingresos en el primer trimestre, gracias al repunte de la demanda en los principales mercados. A pesar de la incertidumbre desatada por los recientes acontecimientos geopolíticos en Japón, África y Oriente Medio, la compañía confía en que el negocio hotelero continúe este ciclo de recuperación en 2011 impulsado principalmente por la fuerte demanda. Así, el grupo mantiene su objetivo de abrir 30.000 nuevas habitaciones a lo largo de este año.