Para la directora de Expedia Partner Services Group de España y Portugal, Carrie Davidson, "el 2010 ha sido un año en el que los hoteles han realizado una apuesta clara en materia de promoción, destinando gran parte de sus recursos a acciones de co-marketing en Internet. La integración de los hoteles de Alicante en la red de Expedia les permite tener acceso a más de 50 millones de compradores de viajes en más de 60 países de todo el mundo".
Por otro lado, "hemos identificado que las reservas de última hora siguen creciendo por lo que animamos a los hoteles a participar en las numerosas promociones y campañas de marketing que Expedia ofrece a lo largo de todo el año con el objetivo de impulsar la demanda de los viajeros por alojamientos en Alicante", ha añadido Davidson.
Buenas perspectivas para el 2011
Según datos de Expedia, las pernoctaciones realizadas en la provincia de Alicante entre enero y marzo aumentaron un 31 %, impulsadas en gran medida por el crecimiento experimentado en las reservas en hoteles de Altea y Calpe (+200,5%), El Campello (+95,34%) y Benidorm (+52,60%). La mayor demanda internacional para viajes en Alicante se produjo desde los países escandinavos (incluyendo Noruega, Suecia y Dinamarca) y desde el Reino Unido. A este aumento contribuyó, además de la excelente oferta calidad precio de los hoteles de la región, el aumento de tráfico aéreo de compañías de bajo coste en el aeropuerto de El Altet.
Los participantes en el encuentro organizado por Expedia coincidieron en la competencia existente entre destinos tanto nacionales como internacionales y en la necesidad de generar visibilidad como clave del aumento de las reservas. Para el gerente de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante, Vicente Marhuenda, "en 2011 será clave las estrategias que desde el propio Sector Hotelero pongamos en marcha para mejorar la rentabilidad de nuestros establecimientos. En este sentido campañas de promoción conjunta para la promoción del destino a nivel internacional serán importantes para seguir aumentando las reservas en nuestros hoteles".
Los representantes de Expedia y de los hoteles de Alicante esperan que la adopción de nuevos canales de distribución a través del móvil o la apuesta por la venta de ‘paquetes’ combinados de vuelos más hotel impulsen el crecimiento del mercado durante el 2011.