www.nexotur.com

Kurt Ritter continuará como presidente y consejero delegado de Rezidor hasta 2015

lunes 25 de abril de 2011, 01:00h

Rezidor ha acordado prorrogar el mandato del actual presidente y consejero delegado del grupo, Kurt Ritter, por tres años más hasta 2015, según ha informado la compañía hotelera. De esta forma, el consejo de administración acuerda ampliar la fecha de vencimiento actual prevista para febrero de 2012 por tres años sin establecer otras variaciones en los términos de su contrato.

Ritter se convirtió en presidente de Rezidor en 1989. Bajo su presidencia el grupo ha incorporado más de 400 propiedades con una oferta total cercana a las 90.000 habitaciones en Europa, Oriente Medio y África. "Su liderazgo será clave para impulsar el crecimiento rentable de Rezidor en los próximos años y aprovechar las fortalezas combinadas de Rezidor y Carlson", ha destacado el presidente del consejo de administración del grupo, Hubert Joly.
  
Rezidor registró en el primer trimestre del año unas pérdidas de 17,4 millones de euros, lo que supone un 1,6% menos que en el mismo periodo de 2010. Por otro lado, la junta de accionistas de Rezidor ha aprobado no repartir dividendo con cargo al ejercicio de 2010, año en el que perdió 2,7 millones de euros, pese a reducir sus pérdidas un 90,4%. Asimismo, revisará una parte de su programa de incentivos para empleados a largo plazo, en función del resultado obtenido en 2011, que aplicará a no más de 35 altos cargos de la hotelera.