www.nexotur.com

Orizonia rebautiza su compañía aérea con el nombre de Orbest, la cual abrirá un canal de venta directa vía Internet

Orbest ha facturado 328 millones de euros en 2010, cifra que prevé incrementar entre un 5% y un 10% en 2011

martes 12 de abril de 2011, 01:00h

Orizonia ha rebautizado su aerolínea con el nombre de Orbest, una acción que responde a la nueva estrategia comercial con la que pretende acercar la marca al comprador final. Con esta iniciativa se abrirá un canal de venta vía Internet donde el usuario podrá adquirir los billetes directamente.

Orbest es el nuevo nombre con que Orizonia ha rebautizado su línea aérea, una renovación que lleva implícita la apertura de un canal de venta vía Internet donde el usuario podrá adquirir los billetes directamente, ha asegurado el director general de Marketing y Comunicación de Orizonia, Víctor Bañares, durante la presentación de la nueva marca. En ese sentido, ha explicado que la compañía destinará entre un 5% y un 10% del total de los asientos a la venta online, por lo que Orbest se convertirá en una "mezcla" de aerolínea chárter con resquicios de compañía aérea regular.

Por su parte, el director general de Orbest, Emeterio Lorente, ha señalado que la modificación solo ha afectado al nombre de la aerolínea, puesto que se mantendrán el mismo equipo directivo, así como los mismos accionistas y se seguirá trabajando con los turoperadores con los que operaba Iberwold. De esta forma, la nueva marca hereda la flota de su antecesora, volando con siete A320 para las rutas de medio radio (países europeos y las Islas Canarias) y con tres A330 para vuelos de largo radio, principalmente para los viajes al Caribe.

En lo referente al coste de los billetes, el precio rondará los 250 euros por trayecto para los recorridos a la región caribeña, a la República Dominicana y a Cancún, mientras que los vuelos hacia las Islas Canarias se han cifrado en 70 euros por trayecto. A partir del 1 de mayo la empresa se denominará únicamente Orbest, puesto que aún trabaja conjuntamente con el nombre de Iberwold, y será a principios de junio cuando despegue el primer avión que volará con el nuevo rótulo del grupo.

‘Web’ y previsiones

La página web donde se podrán adquirir los billetes (www.orbest.com) está disponible desde hoy, aunque será el domingo cuando se presente de manera oficial. En ella, además de los clientes finales, las propias agencias de viajes podrán comprar los pasajes de avión y venderlos en sus ‘paquetes’ vacacionales aplicándole los gastos de gestión. En relación a ello, Lorente ha indicado que, por ahora, no se prevé ofertar más de un 10% de las plazas de avión mediante Internet.

Orbest ha facturado en 2010 un total de 328 millones de euros, cifra que prevé incrementar entre un 5% y un 10% para el presente ejercicio, y ha transportado a 1,5 millones de pasajeros en 10.600 vuelos, alcanzando un total de 43.300 horas de vuelo. Para el año en curso, la nueva marca añadirá nuevos destinos a sus rutas operadas, entre los que se encuentran Budapest (Hungría) o Edimburgo (Reino Unido), además de incrementar el número de frecuencias hacia las Islas Canarias.