El Palacio de Congresos y Exposiciones de León, que tendrá un coste total de 72 millones de euros, se asentará en la antigua Azucarera de Santa Elvira sobre una superficie de 28.350 metros cuadrados. El ‘Petit Palace’ cuenta con 1.400 metros útiles, tras haber rehabilitado la nave que hay en la entrada de la antigua Azucarera, en paralelo a Doctor Fleming. Este edificio consta de una gran sala diáfana, con las oficinas en su parte central y otro espacio de 300 metros cuadrados en el que está previsto la instalación de una cafetería, además de servicios, vestuarios y almacén.
El Ayuntamiento ha recordado que el ‘Petit Palace’ es la primera pieza de un "gran proyecto" que tendrá una importante influencia en la ciudad desde el punto de vista económico y turístico. Según un estudio del impacto socioeconómico, el palacio de congresos generará en seis años unos beneficios de 128 millones de euros para la economía de la ciudad.
Una inauguración con toques de ‘rock and roll’
Con el fin de que la ciudadanía leonesa pueda conocer este nuevo edificio, se celebrará durante la tarde una jornada de puertas abiertas, a partir de las 18:00 horas, según ha informado el Ayuntamiento. El ‘Petit Palace’ se transformará durante la jornada inaugural en un escenario para los espectáculos de Rockboss con Fanfarria Musical, la banda de animación Corroscón, la compañía teatral Kull de Sac y la actuación del mago Jena Philippe.
El espectáculo ‘Que-guate-que’ y la banda Corroscón organizarán una verbena con música de la década de los 70. En cambio, Fanfarria Musical hará sonar sus acordes de ‘rock and roll’ con las canciones de artistas consagrados como Lenny Kravitz, Led Zepellin, AC/DC o Deep Purple. Además, se instalarán dos puestos de venta de algodón de azúcar, junto a la globoflexia, que también estará presente en la apertura del ‘Petit Palace’ con creadores de tres globos que pondrán el broche a la fiesta de inauguración del edificio.