www.nexotur.com

El Convention Bureau de la Costa del Sol presenta su oferta congresual y de incentivos en Singapur y Malasia

La Oficina de Congresos destaca su apuesta por los mercados asiáticos para atraer turistas de negocios

jueves 24 de marzo de 2011, 01:00h

El Convention Bureau del Patronato Provincial de Turismo de la Costa del Sol ha realizado acciones de comercialización en Singapur y Malasia, respondiendo a su plan de promoción en el Sudeste Asiático. Han colaborado la Oficina Española de Turismo de Singapur y la aerolínea Turkish Airlines.

Asimismo, se han establecido fuertes relaciones con agentes de viajes de ambos países y se empezará a trabajar en breve en una alianza estratégica junto con la Oficina Española de Turismo en Singapur y Turkish Airlines. Esta iniciativa tiene como objetivo comercializar el destino en estos mercados y dar a conocer el nuevo vuelo de Singapur-Estambul a Málaga que empezará a operar el 27 de abril.

El principal acuerdo es el de organizar dos viajes de familiarización de forma inmediata, y un tercero después del verano. El primero de ellos será con prensa especializada del Sector y el segundo con agentes de viajes que tienen interés en Europa y España y que, hasta ahora, no habían incluido a Málaga-Costa del Sol en sus destinos preferidos.

También se ha mantenido una reunión con Tradewings, la agencia de viajes que lleva los vuelos de Singapore Airlines, la cual mantiene, con una alta ocupación, el vuelo diario directo entre Barcelona y Singapore. Esta conexión ha empezado hace cuatro años con tres frecuencias semanales y desde enero del 2008 mantiene un vuelo diario.

Apuesta por mercados asiáticos

El Convention Bureau de la Costa del Sol ha destacado su apuesta por los mercados asiáticos para atraer turistas de negocios e incentivos. Así, ha recordado que Turkish Airlines celebra este año el 25 aniversario de su base en Singapur con una campaña promocional anunciando sus nuevos once destinos, entre ellos, Málaga, con tres frecuencias semanales.

Por su parte, Singapur y su país vecino, Malasia, cuya capital, Kuala Lumpur, "viven la misma situación económica y son base de grandes multinacionales occidentales", ha destacado la oficina congresual. "En estos países no existe la palabra crisis o recesión, y es muy interesante que Malasia sea productor de petróleo".

Finalmente, el convention bureau ha subrayado la situación de Tailandia e Indonesia, "los principales emisores de turistas hacia España, en cuanto a países del Sudeste Asiático se refiere, con un perfil de turista de lujo y con grupos de empresas que realizan incentivos en Europa". "Esta población gasta principalmente en viajes", ha señalado la Oficina de Congresos, apuntando que hay un vuelo diario de Thai Airways desde Bangkok a Madrid "que va siempre lleno".