www.nexotur.com

Hotrec presenta en el Parlamento Europeo los avances en la unificación de la clasificación hotelera en Europa

Hostelstars Union engloba a diez países que representan un mercado de 18.000 hoteles y 150 millones de habitantes

viernes 11 de marzo de 2011, 01:00h

La Asociación Europea de la Industria Hotelera (Hotrec) ha presentado en el Parlamento Europeo los avances en su proyecto de clasificación hotelera armonizada en Europa ‘Hostelstars Union’, que engloba a diez países europeos que representan un mercado de 18.000 hoteles y 150 millones de habitantes.

En el seminario en el que se presentaron los avances, el presidente de Hotrec, Kent Nyström, explicó a los representantes de la Unión Europea que la iniciativa surgió de la industria hotelera de varios países vecinos para encontrar un terreno común en la creación de un sistema de clasificación, con el objetivo implantarlo en otros países de Europa, que también buscan "aumentar la calidad y mejorar la comercialización del sector hotelero".

Tanto el secretario general de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), y miembro del Comité Ejecutivo de Hotrec, Ramón Estalella, como el director para Asuntos Europeos de CEHAT, Didac García, destacaron el esfuerzo que se está desarrollando en materia de "simplificación y armonización" de la clasificación por estrellas en Europa, así como el apoyo recibido por parte de TurEspaña y de las asociaciones de consumidores y usuarios, entre otros.

Claridad en la clasificación

Durante la presentación, el miembro de la Comisión Europea Antonio Preto señaló que Hotelstars Union es una "notable iniciativa impulsada por la industria, que aporta claridad y facilita la comparación de la oferta de hoteles en Europa".

Asimismo, añadió que un sistema común de clasificación es una herramienta "importante en la promoción de Europa como destino único", y apuntó que este proyecto contribuye "notablemente" a la construcción del nuevo marco para una "verdadera" política europea de turismo.