www.nexotur.com

Los alojamientos rurales de Gran Canaria han iniciado este año subiendo del 80% al 90% su nivel de ocupación

Una mejora significativa desde el inicio de la temporada alta, es decir, a partir del pasado mes de noviembre

viernes 18 de febrero de 2011, 01:00h

Los establecimientos rurales de Gran Canaria, asociados a Gran Canaria Natural, han iniciado el año 2011 con una ocupación cercana al 90%, lo que significa una mejora significativa desde el inicio de la temporada alta, a partir del pasado mes de noviembre.

En un comunicado, el Cabildo insular ha explicado que los datos, facilitados por los propietarios de esta asociación, indican que del 80% de este inicio de temporada, se ha alcanzado más del 90%, un porcentaje que se espera que se mantenga hasta después de Semana Santa.

En este sentido, el consejero de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, ha animado tanto a los residentes como a los foráneos a descubrir en Semana Santa la oferta de turismo natural que ofrece la isla como alternativa a la sobreocupación que presentan las camas del sur. "El interior de Gran Canaria está aún por descubrir para muchos turistas e incluso para los propios canarios, y contamos con rincones exquisitos para pasar una Semana Santa de calidad y diferente", ha explicado.

Mejora en enero

Finalmente, las cifras facilitadas por los establecimientos de la cumbre indican que el trimestre se ha iniciado con un 42,46% en el mes de octubre; un 67,83% en noviembre; un 61,29% en diciembre y, llegados al 2011, la mejora se ha iniciado tímidamente en enero con un 66,24%mientras que se elevó a más de un 90% al inicio de este mes.

Por nacionalidades, la mayoría de los turistas que han buscado disfrutar del interior de Gran Canaria y hacer turismo rural proceden de Holanda, Alemania, Reino Unido y Bélgica. La posibilidad de reservar online a través de www.grancanariafincas.com también está demostrado su eficacia en el aumento y la rapidez para hacer estas gestiones de comercialización de los establecimientos rurales.