www.nexotur.com

Las consecuencias de la Ley Antitabaco están siendo ‘más devastadoras’ de lo esperado, según los empresarios de La Rioja

Arcabares ha criticado que la aprobación de la norma haya sido ‘muy precipitada’, lo que ha generado ‘muchas dudas’

viernes 14 de enero de 2011, 01:00h

La Asociación de Hoteleros Riojanos (Arcabares) ha asegurado que las consecuencias económicas de la aplicación de la Ley Antitabaco están siendo "más devastadoras de lo que se esperaba", ya que el Sector ha registrado unas pérdidas de entre el 10% y el 30% en los primeros días de vigencia de la normativa.

Arcabares ha insistido en que una de las cuestiones negativas de la Ley Antitabaco ha sido que se aprobado "en el peor momento posible", con los establecimientos que tienen que hacer frente a la crisis económica y en un mes en el que la factuación de la Hostelería es "más baja".

Además, para la Asociación la aprobación ha sido "muy precipitada", lo que ha provocado que se hayan generado "muchas dudas" entre los hosteleros y los clientes.

En el mismo sentido, la Asociación ha criticado que no se dé una alternativa a los fumadores y que los hosteleros tengan que ejercer "casi de policías".

De la misma forma, el que los fumadores tengan que salir a la calle conlleva "suciedad y ruido", lo que puede causar "más problemas" al Sector.

Sin incidentes en el cumplimiento de la Ley

En cuanto al cumplimiento de la normativa, el asesor legal de Arcabares, Enrique Arévalo, ha manifestado que se está cumpliendo "sin incidentes, gracias a la colaboración ciudadana y al comportamiento ejemplar de la sociedad".

Además, Arévalo ha destacado el comportamiento "ejemplar" de los jóvenes en el cumplimiento de la Ley en los pubs y discotecas y ha reconocido que era unas cuestión que "nos daba miedo".