www.nexotur.com

Los acreedores de Viajes Marsans cuenta con un plazo de diez días para impugnar sus créditos al juzgado

martes 11 de enero de 2011, 01:00h

Los acreedores de Viajes Marsans disponen de diez días para presentar impugnaciones a los créditos reconocidos por la administración concursal en el informe patrimonial de la compañía, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE). De este modo, los 11.409 acreedores podrán consultar la situación de sus créditos y presentar sus respectivas demandas.

Asimismo, también se abre el plazo de impugnación de créditos para las filiales del Grupo Marsans, Viajes Crisol (2.136 acreedores), Tiempo Libre (2.768) y Rural Tours (406). El Juzgado de lo Mercantil número 12 tramita los cuatro procesos de insolvencia. Los acreedores de las cuatro empresas del grupo pueden consultar sus créditos y gestionar sus reclamaciones a través de la web www.concursomarsans.es.

Por otra parte, el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid ha declarado concurso de acreedores voluntario de Teinver, la sociedad patrimonial del Grupo Marsans, que cuenta con un agujero de 440,5 millones de euros. En un auto publicado ayer, el juez concluye que la sociedad se encuentra en situación de "disolución" al contar con un pasivo de 457,9 millones de euros frente a un activo de 17,3 millones de euros, por lo que carece de liquidez para hacer frente a sus deudas. Los actuales representantes de Teinver, la sociedad Posibilitum Business, mantendrán su facultad como gestores de la compañía dentro de la administración concursal.