Otro de los datos que hace público el informe es que el 28% de las entidades exige vuelos con escala siempre y cuando representen un ahorro superior a los 100 euros. El estudio revela que las empresas aceptan mas fácilmente que sus viajeros se desplacen en clase de negocios a bordo del tren que cuando cogen el avión. Esta conclusión procede de la encuesta realizada a viajeros corporativos procedentes de 20 países europeos.
En cuanto a la clase de cabina para viajar en avión, el 54% de las empresas permite comprar asientos en clase business, aunque solo el 6% lo hace para vuelos intraeuropeos. Los asientos en primera clase solo son aceptados por el 8% de las entidades entrevistadas, siempre para vuelos intercontinentales.
Política de viajes ahorrativa
Otro dato interesante es que el 20% de las empresas exigen vuelos con escala siempre y cuando represente un ahorro. Cuando éste supera los 100 euros, el porcentaje de empresas que aceptan la escala asciende al 28%.
Sin embargo, a la hora de viajar en tren las empresas aceptan mas fácilmente que sus representantes se desplacen en clase de negocios, es decir, el 41% acepta pagar asientos en la mejor cabina incluso para trayectos por Europa.
A la hora de gestionar los desplazamientos profesionales, el 70% de las entidades consultadas prefiere disponer de un solo interlocutor. Asimismo, el 24% de las sociedades no cuenta con herramientas de autorreserva.