A día de hoy, estos dossieres pueden descargarse de la web del palacio en versión PDF en diferentes idiomas, como el catalán, castellano, inglés, francés, italiano, portugués, euskera y gallego. Comienza el manual destacando su "inmejorable localización frente al mar, a cinco minutos caminando de la catedral y el centro histórico, y a cinco minutos en coche del aeropuerto internacional de Son Sant Joan, con vuelos directos a más de 200 ciudades de todo el mundo".
Posteriormente, ofrece información del Auditorio Principal, concebido con la máxima polivalencia, y con capacidad para 1.978 personas. "Considerando sin embargo las diferentes necesidades que surgen en estos eventos, puede dividirse en tres auditorios totalmente independientes, con sistemas propios para funcionar separadamente en tres salas de 1.249, 442 y 142 personas", señala.
Más tarde describe el Auditorio 2, que está equipado con las mismas calidades que el Principal, que cuenta con una capacidad para 462 personas, y que según la sociedad, "será probablemente el espacio más utilizado del edificio, teniendo en cuenta el tamaño medio de las reuniones". En la parte superior de este auditorio existe una conexión directa con la mezzanina y la Expo 2 (vestíbulo anexo), lo que permite combinar exposiciones, presentaciones y eventos de todo tipo.
Áreas de exposiciones y reuniones
De las áreas de exhibición, denominadas Expo 1 y 2, el manual destaca los espacios abiertos y polivalentes de estas salas. "Puede acoger todas las ferias que tengan lugar en Palma, gracias a sus 2.340 metros cuadrados, divididos en planta baja, 1.640 metros cuadrados (Expo 1), y la mezzanina, de 700 metros cuadrados (Expo 2)", afirma. Aparte, las salas cuentan con una altura de techo de 11 metros desde la planta baja (casi 8 metros desde la mezzanina) para organizar acontecimientos de cualquier tipo.
Por otro lado, el palacio dispone de varias salas de reuniones. En primer lugar, las llamadas Meeting 1 y 2. La guía destaca su polivalencia, "por lo que serán uno de los espacios más empleados y demandados". Se trata de dos salas idénticas de 320 metros cuadrados, que pueden ser divisibles en ocho espacios totalmente independientes, cuatro cada una, de 80 metros cuadrados, con luz natural y cabinas de traducción portátiles de ocho metros cuadrados. La altura es de 3,8 metros.
En segundo lugar, las Meeting 3, 4 y 5 son salas de comisión, más pequeñas, que dan respuesta a la gran demanda de salas de reuniones de tamaño pequeño. Se trata de tres salas, con un espacio de entre 60 y 150 metros cuadrados, que a la vez pueden transformarse en 10 salas de superficie variable. Finalmente, el palacio dispone de una sala VIP de 87 metros cuadrados con todos los servicios (baño, minibar, espacio de descanso...).
Otros espacios importantes del palacio son sus vestíbulos, que están preparados para ser empleados como zona expositiva, de ferias, para un catering o para cualquier otra necesidad. Se encuentran a diferentes alturas, "y en puntos estratégicos, como las zonas cercanas a ambos auditorios", señala el manual. Así, el espacio anexo al Auditorio Principal, sumando todas las alturas, es de 2.300 metros cuadrados; en el Auditorio 2 es de 1.100 metros cuadrados. A ello hay que sumar el espacio vecino a las salas polivalentes y al restaurante, que supone 1.000 metros cuadrados más.
Otras actividades
El palacio de congresos está compuesto de otros servicios, como su restaurante. "Aprovechando al máximo la luz mediterránea, el edificio tiene una cafetería de 250 metros cuadrados junto al Auditorio 2, en la planta baja, y un restaurante de 620 metros cuadrados. En total, más de 1.200 metros cuadrados para disfrutar de la deliciosa gastronomía de Mallorca", añade el dossier.
Por último, está el hotel, unido por un puente al palacio de congresos, y que tendrá una categoría de cuatro estrellas superior, con 268 habitaciones. El manual afirma que será "un hotel moderno, para citas de negocios, que permite al usuario la máxima comodidad y proximidad al evento al que asiste". Finalmente, el complejo se completa con una parking subterráneo 282 plazas "con el fin de facilitar la estancia, tanto a congresistas como a visitantes de los diversos actos".