www.nexotur.com

Un grupo de empresarios de la Costa del Sol se reúne en Rusia con operadores del país para analizar las posibilidades del mercado

El año pasado viajaron a España 429.558 turistas rusos que pasaron una media de 3,5 días en nuestro país

lunes 06 de diciembre de 2010, 01:00h

Una delegación de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) se ha reunido con los principales operadores turísticos rusos para analizar las perspectivas de crecimiento del mercado. En sus planes de expansión incluyen a Andalucía por el creciente interés de los turistas rusas.

El grupo estaba encabezado por el presidente del Consejo de Turismo de la CEA, Miguel Sánchez, y los presidentes de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) y la Asociación de Hoteles de Cádiz (AHC), José Carlos Escribano, y Antonio Real, respectivamente. También ha acompañado el grupo el director de Andalucía del grupo Sehrs, Pedro Díaz.

En su viaje a Rusia la delegación se ha reunido con los responsables de los principales operadores turísticos rusos, que "trabajan ya con Andalucía y en cuyos planes de expansión incluyen la región como un mercado prioritario debido al creciente interés de los turistas de este país".

Los operadores señalaron que la oferta de Andalucía es "desconocida" para la mayoría de este mercado, aunque añadieron que la región andaluza cuenta con un "gran potencial" por la "diversidad y riqueza patrimonial", así como por su oferta hotelera y la complementaria, como el golf, los deportes náuticos, cultura, flamenco y naturaleza.

Además y según la CEA, a juicio de los operadores el incremento de los turistas rusos que visitan Andalucía pasa por poner en marcha un plan de promoción especial para este mercado que se caracterice por su "ambición y compromiso" y que sea "sostenible en el tiempo". Igualmente, se debe mejorar la colaboración entre profesionales rusos y andaluces.

Rusia, uno de los mercados más interesantes para el Sector

A día de hoy Rusia es uno de los mercados emergentes de mayor crecimiento mundial y con mayor gasto turístico. En 2009 viajaron a España 429.558 turistas rusos, lo que representa el 1,3% del total de visitantes extranjeros.

España es, además, el tercer destino preferido por los rusos que viajan al extranjero para pasar sus vacaciones y Andalucía ocupa el quinto lugar como destino nacional para este mercado, tal y como ha explicado la CEA.

Según la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, los establecimientos hoteleros de la Comunidad autónoma recibieron 44.039 viajeros procedentes de Rusia el año pasado, que realizaron 154.670 pernoctaciones, con una estancia media de 3,51 días.