El alojamiento se encuentra en un edificio "muy singular" de la segunda mitad del XIX, en el corazón de Madrid, en el barrio de Palacio, cerca del Palacio Real. Se integra en el grupo que incluye el Hotel Ópera, con 46 años de historia, que ha contribuido a desarrollar el "innovador concepto" del Meninas.
La empresa ha destacado que el "gran elemento diferencial" del Meninas es su "concepto y tamaño de hotel familiar", con 37 habitaciones.
"El estilo del hotel hace que cada cliente se sienta único cuando entra y también percibe que las personas que trabajan en él le prestan atención y tratan con ilusión de satisfacer sus necesidades en una gran ciudad que, en muchos casos, visita por primera vez y desconoce", ha explicado la directora general del grupo, Carmen Carús.
En cuanto a las principales señas de identidad del Hotel Boutique Meninas, la empresa ha destacado que el porcentaje de clientes de ocio y de empresa está muy equiparado, "salvo los fines de semana y julio y agosto", donde se concentran los clientes que visitan Madrid por ocio.
"Se trata de un hotel cosmopolita, con más del 60% de clientes procedente de países de todo el mundo, principalmente Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Alemania y cada vez más asiáticos", ha añadido.