En España habrá disponibles este año un millón de plazas para este programa (200.000 plazas menos que el año pasado). Así, para viajar a la Península y Baleares se han lanzado 823.100 plazas, mientras que Canarias y Portugal contarán con 127.970 y 4.000, respectivamente. Además, se comercializarán 80.930 circuitos culturales y 4.000 viajes relacionados con el Turismo de naturaleza.
En la edición 2010-2001, que concluye el próximo mes de junio, participan un total de 308 establecimientos hoteleros. Según el Imserso, se proporciona a las personas mayores la posibilidad de disfrutar, a precio reducido, de estancias en zonas turísticas como las Islas Baleares, Canarias y el litoral mediterráneo.
Una de las mayores demandas son para los circuitos culturales de seis días, ya que "cada vez quieren menos estancias largas para escoger estos circuitos", ha explicado Távora, destacando que la venta de viajes de este programa deja "muy poquito a las agencias". "Recibimos seis euros cuando reservan, pero el recorte de plazas de este año es un dinero menos que dejamos de percibir las agencias, sobre todo, los establecimientos de este tipo situados en pequeños municipios".