Equalitas Vitae ha explicado que en la reconstrucción de la casa se han tenido en cuenta los detalles necesarios para adecuar uno de sus apartamentos para el uso y disfrute de todo tipo de turistas y apostar así por un Turismo integrador en el que las personas con problemas de movilidad reducida puedan moverse cómodamente.
Así, la entrada al apartamento adaptado cuenta con un único acceso en el que se han eliminado las barreras arquitectónicas con la construcción de una rampa que facilite el acceso a usuarios de sillas de ruedas.
Además, las principales instalaciones de la casa se encuentran en planta baja, a las que se accede a través de itinerario accesible. Cocina, salón comedor, baño completo y habitación son las estancias en las que todo tipo de clientes pueden disfrutar de un turismo rural sin barreras.
De la misma forma, se han hecho reformas concretas para mejorar la accesibilidad, como la colocación de ducha equipada con asiento y barras, inodoro con barras de apoyo y alza portátil o un lavabo suspendido que permite el acceso frontal a usuarios de silla de ruedas.
Equalitas Vitae es una consultora especializada en eliminación de barreras arquitectónicas y en la promoción del Turismo Accesible en España.