www.nexotur.com

Manuela Barzan: ‘Ischia puede ser un destino ideal para viajes de incentivo en períodos de temporada baja con precios muy ventajosos’

Para el Turismo de Negocios ‘no hay previstas acciones específicas de promoción’

martes 13 de julio de 2010, 01:00h

La isla de Ischia "puede ser un destino ideal para viajes de incentivo en períodos de temporada baja con precios muy ventajosos", ha destacado a CONEXO la directora de la Agencia para el Turismo de la Cámara de Comercio de Nápoles (Comtur), Manuela Barzan. También ha resaltado las infraestructuras congresuales.

Al respecto, ha detallado que esta isla cuenta con "clima particularmente favorable incluso en los meses de noviembre a marzo" y es especialmente atractiva para los viajes de incentivos "por la oferta de ‘paquetes termales’ y de bienestar que la caracterizan". Asimismo, ha subrayado que al ciudad de Nápoles cuenta con una oferta hotelera "muy competitiva durante todo el año en términos de calidad-precio".

En cuanto al segmento MICE, Barzan ha señalado que "Nápoles es una ciudad irregular en cuanto a la incidencia" de este tipo de turismo "y no se poseen datos fiables al respecto". Así, ha agregado que esta ciudad "no se encuentra entre los cinco primeros destinos italianos ni en cuanto al número de congresistas alojados ni al número de eventos acogidos".

Acciones promocionales y oferta

La Cámara de Comercio de Nápoles promueve en Italia y en el extranjero la oferta turística de la ciudad, de la provincia y de sus islas mediante un programa institucional anual. Éste comprende la participación en ferias especializadas (ITB de Berlín, WTM de Londres, BIT de Milán, etc.), la organización de viajes de prensa, viajes educativos y viajes de familiarización en el territorio provincial y la organización de presentaciones, ruedas de prensa y eventos en Italia y en el extranjero.

Igualmente, ha añadido que para el Turismo de Negocios "no hay previstas acciones específicas de promoción". Las instituciones públicas como los turoperadores privados promueven este y otros tipos de turismo mediante la participación en acontecimientos internacionales y la organización de eventos y viajes educacionales a la zona, ha añadido Barzan.

Respecto a la importancia del turista español para Nápoles y las islas del Golfo de Nápoles, Barzan ha explicado que "las llegadas y las estancias españolas son irrelevantes hasta el día de hoy". De todas maneras, al turista español que visita Nápoles y las islas, "le interesa especialmente la oferta cultural y enogastronómica del territorio, exigencias que, bien la ciudad de Nápoles, la provincia, o las islas, son perfectamente capaces de satisfacer".

Barzan también ha destacado la capacidad hotelra de Nápoles y de las islas de Capri, Ischia y Procida. En 2008 la ciudad de Nápoles disponía de aproximadamente 147 estructuras hoteleras y el número de camas ofertadas superaba las 11.350 unidades. Los establecimientos de tres, cuatro y cinco estrellas son los que "representan más del 68% de la oferta hotelera, lo que confirma el alto nivel cualitativo de dicha oferta".

En las islas de Capri, Ischia y Procida, las estructuras hoteleras son un total de 393, existiendo otras 167 de tipo extra-hoteleras. Las estructuras de tres, cuatro y cinco estrellas representan más del 65% de la oferta hotelera. En 2008, el número de camas ofertadas superaba las 25.000 unidades, en lo que respecta a las estructuras hoteleras, y las 3.000 unidades en el caso de las estructuras extra-hoteleras.