www.nexotur.com

Air Berlin critica la tasa Merkel y avisa de que ‘nos veremos obligados a repercutirla sobre los precios del billete’

martes 13 de julio de 2010, 01:00h

Aunque aún se desconocen los detalles de la nueva tasa aérea anunciada por la canciller de Alemania, Angela Merkel, las compañías aéreas, como es el caso de Air Berlin, comienzan a mostrar su desacuerdo. Así, el consejero delegado de la aerolínea, Joachim Hunold, afirma que "es una decisión política que encuentro totalmente incomprensible".

Según Hunold, "aunque aún no se han fijado los detalles de la tasa, el Gobierno pretende ingresar 1.000 millones de euros al año". "Si tomamos como base de ocho a 15 euros por pasajero, las cargas adicionales podrían suponer de 180 a 220 millones de euros al año, por lo que nos veremos obligados a repercutirla", apunta. Tal y como añade el consejero delegado de Air Berlin, "para una familia de cuatro personas los pasajes se encarecerán una media de 60 euros".

Por otro lado, Hunold ha destacado en la Junta general de accionistas que "asumiendo un funcionamiento normal de los vuelos aspiramos a un aumento del rendimiento de Air Berlin para 2010". Además, el directivo de la aerolínea revela que "en 2009 se han conseguido los objetivos fijados".