www.nexotur.com

La evolución de la venta anticipada y la inactividad de Marsans ayudan a Halcón Ecuador a incrementar sus ventas un 15%

La red minorista de Globalia espera cerrar el año con balance positivo, ‘aunque aún no podemos dar cifras’

martes 13 de julio de 2010, 01:00h

Las ventas de Halcón Viajes Ecuador "están funcionando bien". El adjunto a la dirección general de la red minorista del Grupo Globalia, Francisco Rodríguez, confirma a NEXOTUR que "las reservas para los meses de verano se han incrementado cerca de un 15% con respecto al ejercicio anterior".

"Pensamos que al cierre de este año lograremos superar los resultados de 2009, pero aún no podemos dar una cifra". Así lo asegura el adjunto a la dirección general de Halcón Viajes Ecuador, Francisco Rodríguez, que explica que "las ventas están funcionando bien para los meses de verano". En concreto, la red minorista del grupo presidido por Juan José Hidalgo ha incrementado sus ventas un 15% con respecto al ejercicio anterior.

Entre los factores que propician los buenos resultados obtenidos por la minorista, que al cierre de 2009 aglutinaba 1.700 puntos de venta, Rodríguez destaca el "incremento importante" en la antelación de las reservas. Aunque señala que "el cliente que contrata su viaje a última hora siempre va a estar ahí", revela que la venta anticipada ha experimentado un crecimiento del 18% en comparación con 2009.

La recuperación del Sector comenzará a notarse en 2011

Además de la mayor antelación en la compra por parte de sus clientes, el directivo de Halcón reconoce que "no cabe duda de que la situación de Viajes Marsans está favoreciendo al Sector de agencias en su totalidad". Sin embargo, Rodríguez considera que "la recuperación a nivel general no comenzaremos a notarla hasta el próximo año".

Por destinos, los que mejor se están comercializando son "El Caribe, principalmente República Dominicana y Cancún, Canarias, nuestras costas y cruceros", apunta el adjunto a la dirección general de Halcón Viajes Ecuador. Asimismo, "este año Miami está teniendo un fuerte incremento, quizás por la puesta en marcha del vuelo de nuestra compañía aérea Air Europa".