www.nexotur.com

La Alianza AGC pretende convertirse en la tercera fuerza de venta minorista, junto a Viajes El Corte Inglés y Halcón

Esta alianza es el primer paso de un proyecto más ambicioso, que podría acabar en la fusión de los Grupos

jueves 10 de junio de 2010, 01:00h

La Alianza AGC, formada por los Grupos comerciales Airmet, Ava, Avantours, Edenia y Over, pretende ser la tercera fuerza de venta minorista en el mercado español. Formada por unas 2.000 agencias independientes, el posicionamiento geográfico de sus Grupos asegura su presencia en todo el territorio nacional.

Tal y como adelantó NEXOTUR el pasado martes, el próximo 17 de junio los Grupos comerciales Airmet, Ava, Avantours, Edenia y Over constituirán una Agrupación de Intereses Económicos (AIE) denominada Alianza AGC. Formada por unas 2.000 agencias de viajes independientes, esta alianza pretende convertirse en la tercera fuerza de venta minorista, junto a Viajes El Corte Inglés y Halcón Viajes.

Asimismo, el posicionamiento geográfico de los Grupos que la integran asegura la creación de una alianza con presencia relevante en todo el territorio nacional. La gran diferencia con las grandes redes minoristas existentes es que ésta agrupa a agencias de viajes independientes.

Posible fusión de los Grupos comerciales

Según ha podido saber NEXOTUR, sus impulsores consideran que es el primer paso de un proyecto mucho más ambicioso, que podría desembocar en la fusión de los Grupos, dando como resultado una gran red de agencias independientes que unifique marcas, gestión, estrategias de marketing y procesos internos.

Aunque los cinco Grupos comerciales que integran la Alianza AGC son miembros de la Asociación de Grupos Comerciales de Agencias de Viajes (AGRUPA), el objetivo de esta iniciativa nada tiene que ver con los fines de la Asociación. Mientras que AGRUPA es una Asociación empresarial que reúne a Grupos comerciales de agencias, la Alianza AGC persigue concentrar capacidad de contratación y direccionar ventas, como primer paso de un proceso de integración.