www.nexotur.com

La estructura del Palacio de Congresos de Palma de Mallorca estará terminada este mes y todo el complejo en un año

La actividad congresual del recinto podría iniciar durante el mes de septiembre de 2011 según las previsiones

jueves 03 de junio de 2010, 01:00h

La estructura del Palacio de Congresos de Palma de Mallorca estará concluida este mes, según han manifestado desde el Ayuntamiento de la capital balear tras una visita a las obras de la corporación municipal junto al arquitecto del proyecto, Francisco Mangado. Asimismo, han señalado que todo el complejo estará terminado en junio de 2011 y en septiembre de ese mismo año comenzará la actividad congresual.

El Ayuntamiento de Palma ha anunciado que las obras de construcción del palacio y del hotel anexo marchan según lo previsto, y que en la actualidad da trabajo a un total de 100 personas. Asimismo, tras concluir la estructura del palacio este mes, a lo largo del verano se empezará a trabajar los revestimientos de todo el complejo, así como los cierres e instalaciones (aire acondicionado, electricidad, fontanería...).

Posteriormente, cuando se hayan concluido estas tareas, se prevé que se vayan completando todos los revestimientos interiores, con el punto de mira puesto, según ha hecho hincapié el Consistorio, en el mes de junio de 2011, fecha en la cual se espera que esté terminado todo el complejo.

En la actualidad, las obras están terminado de construir la estructura del hotel y la estructura de la sala de exposiciones y de los auditorios. También se está terminando la estructura de la fachada sur del palacio (la que da al mar) y se está revistiendo con piedra la fachada norte. Por su parte, las divisiones interiores (entre ellas, oficinas) están muy adelantadas; y en el hotel se han construido las habitaciones hasta la sexta planta.

Además, se está trabajando en las bases del suelo para garantizar un correcto aislamiento térmico y acústico, tanto en el palacio como en el hotel. Uno de los elementos que está terminado es la habitación piloto del hotel y se está empezando con las instalaciones de todo el hotel (electricidad, fontanería, aire acondicionado...).

Capacidad del complejo

El Palacio de Congresos de Palma tendrá un auditorio principal con 2.010 butacas, compuesto por un primer anfiteatro con 1.236 plazas, un segundo con 142 plazas y una platea con 632; otro auditorio para 462 personas; dos salas de exposición, la primera con 1.665 metros cuadrados y la segunda con 701 metros cuadrados; vestíbulos para exposición de 2.375 metros cuadrados; y diversas salas de reunión, todas con luz natural, con 1.412 metros cuadrados en su conjunto. Por otro lado, contará con un restaurante anexo a las salas de comisión, una terraza de 620 metros cuadrados con vistas a la Bahía de Palma y una cafetería anexa a la sala principal de exposiciones.

Por su parte, el hotel, que tendrá una categoría de cuatro estrellas superior, estará comunicado directamente con el palacio de congresos. Tendrá 268 habitaciones (242 dobles, 13 junior suite y 13 suites), un restaurante, una cafetería, una piscina exterior con solarium, un spa y gimnasio, 282 plazas de aparcamiento para coches y cuatro para autobuses, y un muelle de entrada y salida de trailers.