www.nexotur.com

Turismo y Cultura invierten 27 millones de euros para fomentar la llegada de turistas con intereses culturales

miércoles 02 de junio de 2010, 01:00h

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Ministerio de Cultura colaborarán en el desarrollo del Plan de Promoción de Turismo cultural, con el que se busca incrementar la llegada de visitantes con intereses culturales. Turismo aportará 20 millones de euros, mientras que Cultura invertirá siete.

Tras los datos de la UNESCO, que sitúan a España como el segundo país del mundo con mayor número de monumentos declarados patrimonio de la humanidad, el Gobierno planea la promoción del destino ‘España Cultural’ y llevar a cabo una difusión en el exterior coordinada por ambos ministerios. Asimismo, Turismo realizará actividades promocionales de las artes escénicas y los museos españoles, de rutas culturales, del estilo de vida español y del Turismo urbano y de ocio.

Otro aspecto en el que se quiere incidir es en el de aprovechar el potencial del cine "para utilizar el rodaje de películas en nuestro país como elemento de difusión internacional de la imagen de España", explica el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián. Finalmente, el ‘portal’ www.spain.info incluirá las agendas culturales de los diversos destinos nacionales.

Durante la presentación del plan, Sebastián ha reivindicado el patrimonio cultural como uno de los principales atractivos turísticos españoles, junto con el Turismo de ‘sol y playa’. Asimismo, ha subrayado que de los 52 millones de turistas llegados a España en 2009, 31,5 millones aseguraron tener algún tipo de interés cultural y otros 7,5 millones afirmaron tener una motivación cultural exclusiva.

Este segmento turístico genera 6.000 millones de euros de ingresos al año, según precisa el ministro. Por su parte, González-Sinde ha destacado que la relevancia de este acuerdo radica en que todas las manifestaciones culturales españolas cuentan a partir de hoy con una "herramienta que abrirá nuevos mercados", traerá más visitantes y contribuirá al avance de España hacia el crecimiento económico.