El consejero autonómico se ha referido a estos datos y ha subrayado que son mejores que los de "algunos establecimientos normales" y que además hay que tener en cuenta la ubicación de las hospederías en el medio rural.
De la misma forma, Aliaga ha apuntado que algunas hospederías cierran durante algunas semanas al año.
En lo que respecta a la inversión del Gobierno en la Red de Hospederías, ésta ha sido de 43,7 millones de euros, a los que hay que sumar los 7,2 de los Ayuntamientos, una cifra total "justificada", según Aliaga.
Las hospederías avanzan en materia de calidad
El consejero de Turismo ha recordado que en 2005 se aprobó un decreto que recoge unos parámetros de calidad para hospederías y ha asegurado que este valor ha aumentado desde que asumió la responsabilidad del departamento.
En cuanto a los criterios necesarios para crear una hospedería, Aliaga ha explicado que algunas han sido iniciativa del Gobierno de Aragón y otras de Ayuntamientos y ha negado que hubiera "clientelismo" en función del partido que gobierna cada consistorio.
Por último y respecto a la posible ubicación de una hospedería en Daroca (Zaragoza), el consejero autonómico ha precisado que es preciso que haya una cesión del edificio para que pueda hacerse la rehabilitación y ha recordado que ya había un "proyecto básico" redactado.