www.nexotur.com

EL GASTO DE LOS ESPAÑOLES EN HOTELES SE MANTIENE

El gasto de los españoles en hoteles extranjeros se mantiene respecto al año pasado y se sitúa en 116 euros

Hoteles.com ha subrayado la diferencia entre el gasto en el extranjero y en España, donde la media es de 87 euros

miércoles 19 de mayo de 2010, 01:00h

El gasto de los clientes españoles en los hoteles extranjeros asciende a 116 euros este año, una cifra un euro inferior a la de 2009. Así, mientras países como Dinamarca o el Reino Unido han recortado gastos, los españoles "mantienen su ritmo de inversión", según el IPH de Hoteles.com.

El Indice de Precios Hoteleros (IPH) de la página web revela que la tendencia de las grandes economías es la de "apretarse el cinturón y no gastar más en el extranjero", a pesar de que hay países como España o Portugal que apenas han reducido sus gastos, situándose a la cabeza de los que más gastan en el extranjero.

Así, los cinco países con los clientes que más gastan en sus noches de hotel en el extranjero son Irlanda con 121 euros de media, España con 116, Portugal con 115 y Bélgica y Austria con 112 euros.

Por otro lado, Hoteles.com ha destaco que los países que más gastaban el año pasado en noches de hotel en el extranjero, este año "pasan a estar en la cola". Es el caso del Reino Unido y Suecia con 102 euros de media, seguidos de Finlandia y Dinamarca con 103 y Alemania con 106 euros. 

Un gasto sensiblemente inferior en España

El portal online pone de manifiesto también en su informe que los hoteleros domésticos "no salen tan beneficiados de la tendencia española", pues el gasto medio en nuestro país es de 87 euros, una cifra inferior a la media de 88 euros del año pasado.

Estos datos contrastan "enormemente" con los de países como Noruega o Dinamarca, que no sólo han cortado su gasto en el extranjero, sino que además gastan mucho más en su propio país.

Los noruegos, por ejemplo, gastan una media de 123 euros y los daneses 120 euros, tal y como ha apuntado Hoteles.com.