El gerente de la asociación empresarial, Santiago Padilla, ha manifestado que, aunque no cuentan con datos cerrados, "todo hace pensar que la ocupación media se ha establecido en torno al 70%", un porcentaje que, principalmente, se ha debido a los problemas derivados de las cancelaciones de vuelos por la ceniza procedente del volcán islandés Eyjafjalla.
"Es verdad que en el mes de abril el comportamiento general ha sido bueno pero en la Feria no se han cumplido los objetivos y en este periodo festivo ha habido resultados peores que en todo el mes", ha añadido Padilla.
En este sentido, las cancelaciones de los vuelos se han producido en un momento "estratégico" para el Sector, el comienzo de una Feria en la que el "tampoco nos ha ayudado la meteorología", según el gerente de la Ahs.
Además, "se ha visto la situación de crisis que hay y el lastre que para todas las actividades, incluida el Turismo, supone esa cifra de 4,5 millones de parados", ha subrayado.
El Sector puede encontrarse en una situación delicada
Si esta situación no se corrige en un "periodo prudencial", la situación puede llegar a ser "delicada", teniendo en cuenta que "lo normal en este periodo es que los porcentajes estén por encima del 80%" y a unos precios que "no se han conseguido ni en sueños", ya que ha habido que sacar ofertas para incentivar la demanda.
Finalmente, Padilla ha aclarado que ni la Semana Santa ni la Feria son el eje de la actividad turística de la ciudad, pero sí son el "termómetro y la confirmación en lo que llevamos de año de las dificultades del sector turístico".