www.nexotur.com

El PP se reúne con representantes del Sector Turístico madrileño para analizar los perjuicios de la subida del IVA

lunes 26 de abril de 2010, 01:00h

El Sector Turístico de Madrid  rechaza de forma unánime la subida del IVA. Así se lo ha confirmado al portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, quien se ha reunido con representantes de diversas Asociaciones para analizar los perjuicios que supondrá el incremento del tipo impositivo.

Durante el encuentro, en el que han estado presentes, entre otros, el vicepresidente ejecutivo de la Unión de Agencias de Viajes (UNAV), José Luis Méndez, y el gerente de la Asociación de Mayoristas de Viajes Españolas (AMAVE), Ruperto Donat, los asistentes han destacado que las agencias de viajes se verán  especialmente perjudicadas, recordando que la crisis ya ha supuesto el cierre de numerosos puntos de venta. Asimismo, el Sector de agencias señala que su tipo es el IVA general, que va a subir dos puntos.

A su vez, en la reunión se ha criticado que mientras el Gobierno incrementa el IVA del Turismo, en países como Francia, Portugal, Alemania o Suiza lo están bajando. A juicio del portavoz popular, "la subida del IVA va a significar un perjuicio gravísimo para el Sector Turístico, que ya está haciendo un gran esfuerzo y al que no se le puede pedir más".