La cercanía es uno de los atractivos que destaca Malta, ya que se ubica en el centro del Mediterráneo y "tiene una gran conectividad con la mayoría de los aeropuertos europeos", aseguran desde la Oficina de Turismo de Malta. En el caso de España, la duración del vuelo es de entre dos horas y dos horas y media siendo varias las aerolíneas que conectan directamente ambos países.
Otro de los elementos que promueven las islas son sus infraestructuras que integran hoteles de cinco y cuatro estrellas con espacios para celebrar reuniones, "así como la última y más vanguardista tecnología existente en el mercado". Igualmente, destacan las sedes singulares como castillos, palacios y edificios históricos "que están preparados para la celebración de actos y reuniones", entre los que destaca el Mediterranean Conference Centre, un edificio que en tiempos de los caballeros albergó la Sacra Infermería.
Asimismo, Malta cuenta con empresas especializadas en la organización de eventos e incentivos, "muchas de las cuales han obtenido el Sello de Calidad Garantizada de Malta Tourism Authority". Por último, las actividades complementarias, con programas diseñados según las necesidades de cada cliente", y la oferta de ocio y turismo, completan la presentación de Malta como destino de reuniones.