www.nexotur.com

El director de Turismo de la Comunidad de Madrid recuerda que ‘la mejor política turística es la bajada de impuestos’

martes 30 de marzo de 2010, 01:00h

El director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Antonio Nieto, advierte de que la subida del IVA que plantea el Gobierno "no sólo repercutirá en la facturación al cliente", sino que se verá reflejada en otros costes. Por ello, Nieto recuerda que la "mejor política turística es la bajada de impuestos".

"Esto es lo que plantea el Gobierno de la Comunidad, además del ‘tijeretazo’ que internamente ha llevado a cabo con los altos cargos", explica Nieto, que asegura que "bajar los impuestos permitiría mantener el empleo". A su juicio, una bajada, "y no una subida del IVA", es algo que el Sector Turístico en Madrid "agradecería muchísimo", puesto que al fin y al cabo, será "al final" el empresario el que sufrirá dicho incremento al haber bajado tanto los precios.

"Van a tener que soportar la subida con la consiguiente merma de su rentabilidad", indica el director general de Turismo. Asimismo, apunta que el incremento del IVA previsto para el mes de julio "añadirá más costes a las empresas turísticas".