www.nexotur.com

La sexta edición de Congreuem se centrará en la sostenibilidad y la innovación dentro del Mercado de Reuniones

Los fondos recaudados se destinarán como ayuda para la recuperación de Haití a través de Cruz Roja Internacional

lunes 29 de marzo de 2010, 01:00h

‘Sí a la sostenibilidad e innovación’ es el lema de la sexta edición de Congreuem, el congreso organizado por los alumnos del Máster en Gestión del Turismo de Congresos y Convenciones de la Universidad Europea de Madrid (UEM). El evento tratará, entre otros temas, las redes sociales y la responsabilidad social en el Sector. 

La sexta edición de Congreuem se llevará a cabo el próximo 18 de mayo en el Hotel Meliá Castilla de Madrid. Los organizadores han solicitado al Rey Don Juan Carlos  la presidencia del Comité de Honor que compondrán, entre otras personalidades, el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, el director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Antonio Nieto y el presidente del Spain Convention Bureau, Francisco de la Torre.

En su VI edición los alumnos han decidido "apostar, en estos tiempos de crisis, por la palabra positiva por excelencia: sí", en esta ocasión, centrándose en temas como la sostenibilidad y la innovación. Así, la jornada tratará temas como la adaptación de la industria al fenómeno de las redes sociales, la responsabilidad social en el sector o la gestión de personas en su versión más rentable y sostenible, han explicado los organizadores.

Los fondos recaudados en esta edición se destinarán a una causa solidaria, en este caso como ayuda para la recuperación de Haití a través de Cruz Roja Internacional. "Esta actividad no sería posible sin la colaboración y el patrocinio de importantes empresas e instituciones que nos ayudarán a hacer realidad esta iniciativa", han asegurado los alumnos.

Programación

Congreuem iniciará la jornada con la ponencia ‘las redes sociales en el Mercado de Reuniones y tendencias’, seguida por la dedicada a la ‘responsabilidad social corporativa en la industria turística’. Igualmente, concluirá la mañana con la ponencia ‘innovación en la gestión de recursos humanos: sostenibilidad y rentabilidad’.

En la hora de la tarde se llevará a cabo la conferencia titulada ‘la innovación en la organización de eventos: una visión global’ con la intervención de expertos provenientes de los diferentes sectores que componen el Mercado de Reuniones como empresas OPC y organizadores, transportes, sedes, destinos y convention bureau. Finalmente, el acto de clausura consistirá en la entrega de la recaudación a Cruz Roja Internacional.