www.nexotur.com

El candidato a la alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, centrará su programa electoral en el Turismo de Congresos

OPC Sevilla reclama un plan turístico estratégico cuyo único objetivo sea el bien de la sociedad sevillana

lunes 29 de marzo de 2010, 01:00h

El Turismo de Congresos será uno de los objetivos del próximo programa electoral del candidato popular a la alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido. Lo ha manifestado como principio de acuerdo, en una reunión que ha promovido con el presidente de OPC Sevilla, Gustavo De Medina, y el gerente, Rafael Domínguez.

Zoido se ha mostrado preocupado por la falta de un plan turístico determinante en Sevilla que mantenga a la ciudad en el liderazgo que la ha caracterizado, han asegurado desde OPC Sevilla. Así, han destacado que destinos emergentes en el Mercado de Reuniones como Valencia o Málaga "han escalado posiciones y hoy se presentan como serias competidoras en el ámbito del turismo congresual".

En la reunión, el presidente y el gerente de OPC Sevilla, acompañados de uno de los asociados, expusieron las necesidades que consideran tiene el Turismo de Congresos como la falta de espacios para albergar grandes eventos. Asimismo, han pedido al líder popular un plan turístico estratégico alejado de los vaivenes políticos, cuyo único objetivo sea convertir a la ciudad en un referente en el sector turístico congresual, destacando que este sector representa el 15% del PIB de la ciudad.

OPC Sevilla

OPC Sevilla es una Organización Empresarial creada para la garantía y promoción de los organizadores profesionales de congresos en la provincia de Sevilla. Los principales fines de la asociación son defender y promocionar los intereses profesionales de sus miembros de cara a instituciones públicas y privadas, fomentar la calidad de los servicios prestados por las empresas y promover la unión profesional en temas de común interés.

"Para lograr estos objetivos, las empresas asociadas disponen de una infraestructura adecuada a las necesidades de cada evento, de un equipo humano altamente cualificado y de una red de empresas de servicios colaboradoras", han asegurado desde OPC Sevilla. Con esta labor, el OPC pretende contribuir al desarrollo de la provincia de Sevilla y de la comunidad autónoma andaluza en general.

La asociación exige a todos sus empresas constituyentes un "alto nivel de calidad y seriedad, una experiencia y profesionalidad reconocidas y sobretodo un control de los servicios prestados, que redundan en beneficio del acto organizado". OPC Sevilla es miembro a su vez de sus homólogos a nivel regional y estatal: OPC Andalucía y OPC España, así como de la Confederación de Empresarios de Sevilla y de la Cámara de Comercio de Sevilla.