www.nexotur.com

Una asociación de aerolíneas de ‘bajo coste’ solicita a Competencia que investigue las ayudas recibidas por Spanair

martes 23 de marzo de 2010, 01:00h

La Asociación Europea de Compañías de Bajo Coste (Elfaa, en sus siglas en inglés), ha remitido una carta al director general de Competencia de la Unión Europea, Alexander Italianer, reclamando que se investiguen las ayudas de Estado de Spanair. Vueling, Easyjet y Ryanair forman parte de esta asociación.

En la carta, enviada el pasado 12 de marzo, también se denuncian las subvenciones del grupo escandinavo SAS, que posee un 19% de Spanair. "Los Gobiernos implicados han seguido adelante con nuevos ejemplos de ayudas públicas que ya fueron objeto de nuestra anterior queja", recuerda el secretario general de Elfaa, John Hanlon. "Esto sugiere que no sienten presión alguna para cumplir las políticas de la Unión Europea y continúan con sus prácticas injustas", añade.

Las dos aerolíneas low cost españolas que forman parte de la asociación, Vueling y Easyjet, compiten directamente con Spanair en aeropuertos como El Prat. Al respecto, Hanlon apunta que esta ayuda "constituye una grave distorsión del mercado en medio de un clima económico muy difícil para el sector aéreo".