Palomino ha asegurado que la lluvia ha afectado "muchísimo más que la crisis" al Sector y ha precisado que en el último trimestre la facturación ha sido "hasta un 50% más baja que la habitual".
En este sentido, el vicepresidente de la asociación empresarial ha insistido en que, independientemente de que 2010 es un año "complicado", la causa principal del descenso en la facturación ha sido el temporal, lo que ha provocado que los hosteleros "estén mirando más las previsiones del tiempo que las económicas".
Las lluvias perjudican especialmente en los fines de semana
Además, las lluvias se han concentrado en los fines de semana, según Palomino, que es cuando la Hostelería tiene más afluencia. "Hay que ser conscientes también de que entre el 70% y el 80% de los ingresos de algunos negocios proceden de su terraza", ha recordado el representante empresarial.
Finalmente, Palomino ha expresado que tienen confianza en la Semana Santa y que este periodo "depende de la climatología, porque puede bajar un poco el consumo, pero lo peor es que haga mal tiempo".