www.nexotur.com

‘LLAMADA DE ATENCION’ AL SECTOR CANARIO

Paulino Rivero advierte de que ‘no se pueden tirar los precios’ en el sector hotelero de Canarias

El presidente autonómico se ha reunido con las siete cadenas con mayor implantación en el archipiélago

lunes 15 de marzo de 2010, 01:00h

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado que "no se pueden tirar los precios" en el Sector, al mismo tiempo que ha subrayado que el archipiélago es un "producto de calidad. "Bajar las tarifas es fácil pero es muy complicado recuperarlas en el futuro", ha señalado. 

Rivero se ha reunido en Tenerife con los siete grupos hoteleros de mayor implantación en Canarias -Barceló, Riu, Sol Meliá, Bahía Príncipe, Iberostar, H10 y Lopesan- y ha destacado que el archipiélago reúne las condiciones para ser "competitivos" desde la "apuesta por la calidad".

En este sentido, el presidente autonómico ha manifestado que se trata de trasladar un mensaje de que estamos trabajando "a corto y largo plazo" para que Canarias siga siendo un "destino turístico de futuro". Además, Rivero ha insistido en que las islas "se han confirmado como marca de referencia" y que es también "muy importante" escuchar sugerencias.

Así, Rivero ha recordado el acuerdo alcanzado entre Administraciones y agentes que se fraguó en un pacto con el horizonte de 2020 y que contempla la calidad desde un punto de vista "integral", al mismo tiempo que no sólo se pone en valor el ‘sol y playa’ "sino también su paisaje, gastronomía o el cuidado de los pueblos".

Ley de Medidas Urgentes y créditos ICO

Además, el presidente autonómico se ha referido a la "rehabilitación" de la planta hotelera que se ha llevado a cabo en Canarias y ha mencionado la Ley de Medidas Urgentes o los créditos ICO.

Por último, Paulino Rivero ha explicado la participación de la Comunidad autónoma en la ITB de Berlín y ha manifestado que las expectativas son "alentadoras" en lo que se refiere al número de vuelos a Canarias, las reservas de slot y contrataciones en el Reino Unido, Alemania o la Península.