Amadeus ha precisado que todos los hoteles miembros, tanto los nuevos como los antiguos, migrarán a esta "nueva y mejorada plataforma de distribución" que, además de ofrecer sistemas de distribución mundiales y en Internet (GDS e IDS) a través de una plataforma de estándares abiertos, también ofrece herramientas de reserva, servicios de marketing y tramitación de comisiones.
La nueva tecnología de distribución empleada por Amadeus LinkHotel está basada en estándares abiertos, lo que significa que el servicio es ampliable y permite una "fácil" integración con otros sistemas hoteleros, como por ejemplo plataformas de gestión de ingresos y establecimientos, tal y como ha subrayado Amadeus.
Además, Amadeus LinkHotel permite la gestión centralizada de tarifas e inventarios y cuenta como una de sus principales ventajas su "amplia gama de servicios de consultoría".
LinkHotel también pone a disposición de los hoteles un análisis gratuito de la optimización de su distribución para garantizar que podrán disfrutar de las ventajas del alcance GDS e IDS.