La primera edición del certamen Firalia, que se está celebrando hoy, es un claro ejemplo de iniciativa diferenciada. Firalia es el primer salón especializado dirigido a las administraciones públicas organizadoras de ferias y eventos, cuya estructura responde a una combinación de exposición y formación (conferencia y agenda pre-establecida).
Un espacio como los 3.200 metros cuadrados del recinto ferial, que es una antigua fábrica de los años 40, puede dar cabida a actividades de gran formato como ferias y congresos, al mismo tiempo que otro tipo de eventos de menor convocatoria de público gracias a las cuatro salas polivalentes de 100 metros cuadrados totalmente panelables. El auditorio, un espacio de 1.300 metros cuadrados, completan la oferta de Fira Sabadell.
"Situado en una ubicación clave y bien comunicado con su entorno, el recinto ferial del Vallès Occidental se erige como uno de los motores de dinamización económica y empresarial de la ciudad y de la comarca. El valor añadido para las empresas que celebran sus eventos en Fira Sabadell reside en la concepción del recinto bajo criterios sostenibles y de respeto por el medio ambiente", han señalado desde la institución.